domingo, 2 de diciembre de 2012

Instalan filial de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza en Huambo

Con algarabía y entusiasmo por parte de la población de la provincia de Rodríguez de Mendoza, fue recibida la firma del convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional Amazonas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y la Municipalidad Distrital de Huambo, suscrito en ceremonia realizada el sábado 10 de noviembre y en virtud al cual se implementará las carreras profesionales de Zootecnia y Administración, así como el Centro Preuniversitario.
El acto, contó con la presencia del Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo; del Rector de la UNTRM, Vicente Castañeda Chávez y el Alcalde Distrital de Huambo, José Gutiérrez Araujo. El objetivo es establecer medios y mecanismos de cooperación mutua entre las tres entidades para la implementación y funcionamiento de las carreras profesionales y del centro preuniversitario.
El Gobierno Regional Amazonas se compromete elaborar el expediente técnico para la construcción e implementación del campus universitario, asignar recursos para la construcción de la infraestructura de la universidad y del centro preuniversitario con sede en Huambo y asignar un presupuesto de 250 mil nuevos soles anuales por un periodo de tres años, para el adecuado funcionamiento de la universidad.
Por su parte la UNTRM, realizará las gestiones tendientes a la autorización de funcionamiento y brindar una enseñanza de alto nivel académico con el personal profesional de la universidad.
De igual manera la Municipalidad Distrital de Huambo donará un terreno de dos hectáreas donde se construirá la infraestructura, así como brindar las facilidades para el cumplimiento de los objetivos.
El presente convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, el mismo que podrá ser renovado, ampliado o modificado por común acuerdo y aprobación de las partes.