domingo, 2 de diciembre de 2012

Fiscal José Antonio Pelaes inauguró muestra «El Reino Chacha» etnografía de la región Amazonas y Luis Reppeto tuvo a su cargo la presentación

«Esta exposición es posible gracias al amor de los amazonenses por su tierra, no han escatimado esfuerzos par facilitar todo objeto susceptible de ser mostrado para compartir las bondades de la tierra amada» manifestó Luís Reppeto Málaga durante la presentación de la muestra en la casa O¨Higgins de la Universidad Católica.
Agregó que los numerosos objetos provienen de distintos pueblos de Amazonas que comprende tanto zona andina como amazónica en un territorio con una riqueza arqueológica, paisajística y etnográfica extraordinaria.
Desde el primer momento que se vislumbró la posibilidad de mostrar este rico patrimonio a través de textiles, cerámica, cornoplastía, talla en madera, bordados etc. se proyectó para ser la más grande exposición que se ha realizado en este lugar donde diariamente será visitado por mil personas y los fines de semana por tres mil dijo Luís Reppeto.
La Casa O Higgins de la Universidad Católica agradece a todos los residentes en Lima de esta bella región, a las instituciones, grupo humano que trabajó fuertemente para presentar esta gran exposición, no es exageración decir que es la más grande exposición de la Región Amazonas presentada en Lima, dijo Luís Reppeto.
El equipo de producción ha sido tenaz perseverante, han trabajado en equipo con un objetivo común, mostrar los valores de la tierra amada. Un reconocimiento especial para dos hijos dilectos de Amazonas organizadores de la muestra como son Tuko Zegarra y César Santillán, a ellos mi reconocimiento y admiración dijo finalmente Luís Repeto.
Acto seguido el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales tras felicitar a los organizadores y ponderar la muestra declaró oficialmente inaugurada.
La exposición estará abierta hasta el 16 de diciembre de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche. La entrada es gratuita.