viernes, 5 de octubre de 2012

R.P. Héctor Gonzalo Tuesta Encina hijo de amazonenses es ordenado sacerdote

Con inmensa alegría el matrimonio de los esposos Don Luis Gonzalo Tuesta, natural de Chachapoyas y Doña María Esperanza Encina, natural de Huambo (Rodríguez de Mendoza) quienes hace poco celebraron sus Bodas de Oro nupciales, viajaron hasta la provincia arequipeña de Caravelí con gran número de familiares y amigos a la celebración de la Ordenación Sacerdotal del quinto de sus hijos: R.P. Héctor Gonzalo Tuesta Encina.
La ceremonia se llevó a cabo el jueves 02 de Agosto en la Catedral de Caravelí y estuvo presidida por el Obispo titular de dicha jurisdicción eclesiástica, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC. Concelebraron: el Arzobispo Metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ; Mons. Hugo Garaycoa Hawkins, Obispo emérito de la Diócesis de Tacna y Moquegua; la totalidad del presbiterio diocesano local, decenas de sacerdotes invitados, entre ellos algunos procedentes de Trujillo, Lima, Huancayo, Tacna, Puno, Colombia, Irlanda y España.
El R.P. Gonzalo Tuesta Encina, alberga la esperanza de poder celebrar algún día, con las debidas licencias, una Santa Misa de acción de gracias en la Fidelísima ciudad de Chachapoyas, a la Virgencita de Chuquichaca, cuya historia se vincula a su historia familiar.