viernes, 5 de octubre de 2012

Empresa de Transportes GH Bus organizó primera maratón de integración Awajun -Wampis en Condorcanqui

Por : Luis Alberto Peña
Con todo éxito se realizó la primera gran maratón de la integración Awajun-Wampis, organizada por la Empresa de Transportes GH Bus del Grupo Horna en la provincia de Condorcanqui.
Estacompetencia pedestre contó con la participación demás de 300 atletas entre damas y varones provenientes de las diferentes comunidades nativas que participaron entusiastamente en las categorías, júnior, libre y master clasificatoria a la cuarta maratón de Rodríguez de Mendoza.
El Gerente General de GH Bus Gilmer Horna Corrales, señaló que se siente contento por la acogida que la población le ha brindado a toda la delegación del Grupo Horna, y que celebraba la gran expectativa y participación de toda la población en este evento, que solo busca incentivar la práctica de esta disciplina ya que en Amazonas tenemos reconocidos fondistas que nos representan en diversas maratones a nivel nacional.
Asimismo agregó con lo demostrado en estamaratón por nuestros hermanos de Condorcanqui, estamos seguros que en corto tiempo tendremos aquí buenos representantes en competencias a nivel nacional.
Finalmente Gilmer Horna manifestó «Dios mediante el próximo año estaremos realizando la segunda edición de esta maratón, porque Condorcanqui se lo merece y los niños y jóvenes que han participado todos son ganadores porque han demostrado que quieren ser grandes maratonistas y salir adelante , esa motivación es la que buscamos para todos los amazonenses agregó».
Alexander Shacaime Arroyo, gerente sub regional de Condorcanqui, agradeció al Grupo Horna por esa preocupación de realizar la maratón de la integración Awajun-wampis, ya que nuestros niños y jóvenes están deseosos de participar y solo esperan la oportunidad para demostrar sus cualidades, por eso la presencia masiva de ellos que incluso hicieron participar a sus padres, lo que le ha dado un matiz especial a esta maratón, agregó.