viernes, 5 de octubre de 2012

ALLPA LLAKTA ya tiene directorio en Chachapoyas!

En el pasado mes de agosto los miembros de la Asociación Allpa Llakta, estuvimos en Chachapoyas disfrutando de las fiestas patronales de la Santísima Virgen Asunta, pero aparte de ello también hemos buscado involucrar a mas hijos de Amazonas a ser parte de este maravilloso proyecto e impulsar a nuestra querida tierra además de brindar apoyo social a cambio de solo satisfacción personal por las sonrisas recibidas de niños, ancianos y población en general.
Tal es así que hemos logrado formar el Directorio de Soporte Consultivo Allpa Llakta Chachapoyas
, con amigos y profesionales que al conocer los objetivos de esta Asociación aceptaron gustosos y a quienes agradecemos la confianza brindada y de quienes mas adelante daremos a conocer sus nombres, ya que estamos en la formación del organigrama y este octubre tenemos un nuevo reto de formar el Directorio de Soporte Consultivo Allpa Llakta Lima, con hijos de Amazonas que apostamos por la tierra que nos vio nacer, crecer, y que nos ha albergado tantos años y que por diversos motivos nos encontramos fuera de su cuna pero que no somos ajenos a la realidad de nuestra tierra y que algunos regresamos continuamente, otros periódicamente y los que no regresan no es que hayan olvidado a su tierra, sino que el destino no se los permite por múltiples razones.
Con gran satisfacción queremos compartir con Uds. Que venimos preparándonos desde ya, para nuestra primera campaña:»La Navidad del niño Amazonense Allpa Llakta
», que consiste en brindar alegría a aquellos niños que no tienen la fortuna de disfrutar un juguete, que no conocen la magia de un Papa Noel, que no disfrutan de la algarabía de la fiesta navideña,… etc. Nos referimos a aquellos niños de distritos alejados, destinos que ya los tenemos seleccionados.
Finalizamos esta nota no sin antes invitarlos nuevamente amigos, paisanos e hijos adoptivos de Amazonas que se sumen a este interesante proyecto ALLPA LLAKTA
que el único fin es agradecer a la tierra bendita que nos vio nacer y nos acogió.
Dejamos a su disposición nuestros teléfonos de contactos: RPM #397408, #0020621, *528844
El departamento de Amazonas fue asiento de la influyente cultura Chachapoyas o Sachapuyos. Sus construcciones pétreas, templos, fortalezas, andenes, tumbas, cerámicas y ciudades dan testimonio del gran avance alcanzado por esta civilización. La fortaleza de Kuélap representa su máximo legado.
En la provincia de Luya se desarrollaron paralelamente las culturas Chipuric y Revach (800 a 1200 años d.C.). Los fardos funerarios y necrópolis hallados en la zona constituyen importantes vestigios de interés turístico.
En el año de 1475 la región fue anexada al impero incaico posteriormente fue conquistada por los españoles. La ciudad de Chachapoyas se fundó el 5 de setiembre de 1538. A partir de entonces se convirtió en la capital del Oriente peruano.
Si bien se crearon los departamentos de Loreto y San Martín, Chachapoyas continuó como centro de operaciones para la conquista de la Selva por los españoles. La influencia virreinal en la arquitectura de esta ciudad es considerable.