viernes, 5 de octubre de 2012

EIGER es una inspiración de Dios y en estos 16 años de vida institucional ha impartido capacitación para el trabajo y educación para la vida con la práctica de valores a más de 100 mil alumnos

La Escuela Internacional de Gerencia EIGER, tradicionalmente celebra durante el mes de setiembre su aniversario con el desarrollo de un variado programa religioso, cultural, social y deportivo.
En esta oportunidad se celebró el Décimo Sexto Aniversario de Fundación; el día central se llevó a cabo el sábado 22 de setiembre en el local del Club Departamental Apurimac con paraliturgia por la salud de la familia eigeriana, sesión solemne y almuerzo bailable.
El doctor Antonio Fernández Cabanillas en su condición de Secretario General y presidente de la comisión organizadora dio las palabras de bienvenida señalando que en algún momento de nuestras vidas, Dios, gran arquitecto del universo reveló su amor y les animó a dar de si antes de pensar en si, a favor de los que menos tienen.
De esta manera Dios iluminó la mente y tocó el corazón del profesor Víctor Manuel Cipriani Nevad, quien con su denodado esfuerzo y haciendo frente a los desafíos y desazones de la realidad social y educativa del país, con inmensa sabiduría y magistral bondad, fundo EIGER, la Escuela Internacional de Gerencia, institución educativa y cultural que brinda ayuda social impartiendo capacitación para el trabajo y educación para la vida. EIGER se ha constituido hoy y por siempre en Orgullo de la Nación.
El discurso de orden por este 16 aniversario estuvo a cargo del Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de EIGER, doctor Víctor Manuel Cipriani Nevad.
«Capacitar para el trabajo y educar para la vida con la práctica de valores, es parte importantísima de nuestra misión en la Escuela Internacional de Gerencia , EIGER» dijo Víctor Manuel Cipriani Nevad.
Hoy con la gratísima compañía de todos ustedes estamos celebrando 16 años de vida institucional brindando aprendizaje tecnológico a las nuevas generaciones, proyecto que se inicia inspirado por Dios para atender a los que menos tienen, niños desde los 8 años hasta jovencitos de 70 años que en estos 16 años ya pasaron por nuestras aulas más de 100 mil alumnos.
Explicando que EIGER nace de una inspiración de Dios, Víctor Cipriani contó su trayectoria de vida señalando que el nace en su tribu de Quispe, perteneciente al distrito de Ocallí, provincia de Luya, región Amazonas, aprendió sus primeras letras a los 10 años de edad, se trasladó a Chachapoyas donde estudio en el Instituto Industrial, solo hasta el tercer año por cuanto estas instituciones fueron cerradas en el gobierno de Juan Velasco, desilusionado por tal hecho, posteriormente se trasladó a Lima para estudiar y trabajar y es así que estudio Educación y Contabilidad en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.
Es el año de 1990 nace en él la idea inspirada por Dios Todopoderoso, de fundar una institución tecnológica que brinde la oportunidad de estudiar a nuestra niñez, juventud y también adultos como lo viene haciendo EIGER que luego de arduo trabajo conjuntamente con otras personas recién en 1996 logran su fundación oficial.
«Gracias Dios mío por esta gran oportunidad que me diste para fundar esta noble institución tecnológica, a mí para dirigir y a todos ustedes para hacer realidad este gran proyecto educativo, que sin ustedes no habría nada, por todo ello gracias, muchas gracias por ayudarme a construir un Perú con valores», dijo finalmente Víctor Cipriani Nevad.