viernes, 5 de octubre de 2012

La Semita el Mollete y el Murón entre los mejores panes emblemáticos de Mistura 2012

El pan chachapoyano una vez más dejó claramente establecida su gran calidad, al ser considerado entre los mejores panes emblemáticos de Mistura 2012.
En esta oportunidad la Semita, el Mollete y el Murón preparados por María Chuquimbalqui de Noriega
en la feria gastronómica más grande de Sud América, recibió el visto bueno nada menos que del gran Gastón Acurio, que felicitó efusivamente a doña Marujita Chuquimbalqui de Panadería San José de Chachapoyas.
No es la primera vez que nuestra distinguida paisana deja muy en alto el prestigio y la calidad de nuestro pan, ya que en declaraciones a la prensa nacional y extranjera informó que ella viene participando desde la primera versión de Mistura.
«Soy panadera desde los siete años, he estudiado otra profesión, pero me siento orgullasa de ser panadera, la panadería para mi no es un trabajo, es una pasión» declaró María Chuquimbalqui a los periodistas.
Cuando le preguntaron un secreto señaló: «Hacerlo con mucho amor, con pasión, empleando insumos traídos de Amazonas como el trigo molido artesanalmente, la harina de maíz, manteca de chancho, huevos de corral y la panela, es decir la chancaca molida».
María Chuquimbalqui de Noriega conjuntamente con su esposo Krisnamurti Noriega luego de su exitosa presentación en Mistura 2012 enrumbaron a Munich, Alemania para participar en una feria internacional en calidad de observadores para conocer nuevas tendencias en panadería, pastelería y chocolatería.