viernes, 5 de octubre de 2012

Indígenas marchan a Bagua en defensa de sus votos

En protesta contra la apelación que ha presentado nuevamente el ex congresista José Maslucán Culqui, tratando de impugnar los votos realizados por algunas comunidades indígenas de la región Amazonas, y de esta manera desconocer el triunfo del actual primer congresista indígena amazónico Eduardo Nayap Kinin; un grupo de de representantes indígenas de las comunidades de Condorcanqui, Imaza, Chiriaco, Tutumberos, Bagua y Aramango entre otras, marcharán hacia Bagua Grande este domingo 09 de setiembre, con la finalidad de protestar frente al Juzgado de Utcubamba en Bagua, donde el día lunes a las 10 de la mañana se realizará la Audiencia de Apelación de Recursos de Actuados, en la Sala de Apelaciones en Bagua, en contra del actual congresista Eduardo Nayap.
«Realmente nos encontramos indignados de que nuevamente se quieran eliminar nuestros votos habiendo realizado muchos de nosotros un esfuerzo para ir a cumplir con nuestro deber ciudadano, porque el acceso a las urnas no es tan fácil como en las ciudades, y no nos parece justo que no tomen en cuenta nuestras decisiones, pues también tenemos derecho a ser tomados en cuenta a pesar de nuestras limitaciones. ¡Basta ya de tanta discriminación! Sostuvo uno de los dirigentes que se trasladaran a Bagua.
«Nosotros solicitaremos que se realice el archivamiento definitivo de este caso, ya ha pasado más de un año y aún siguen insistiendo en vulnerar sin fundamentos nuestro legítimos derecho a elegir a nuestros representantes», finalizó.