viernes, 5 de octubre de 2012

Radio La Voz de Bagua Grande en El Torreón

Por : Carlos Flores Borja

LANZARÁN EN AMAZONAS PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD «SOY CAPAZ»
En ceremonia especial a llevarse a cabo el próximo sábado 15 de setiembre, a las 9 de la mañana, en un local contiguo a la Discoteca Kalú, el Centro de Coordinación Regional del CONADIS en Amazonas, realizará el lanzamiento oficial en esta región del Programa de Promoción de un Trabajo Digno para las Personas con Discapacidad denominado «Soy Capaz». Así lo informó el periodista Carlos Flores Borja, actual Coordinador Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS.
Este Programa tiene como meta insertar laboralmente a personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas en el presente año. En una primera etapa se seleccionará a las personas con habilidad para trabajar y se les capacitará. Luego se hará un proceso de difusión del Programa y sus bondades tributarias entre el empresariado privado.
En la ceremonia convocada para el sábado 15, el CONADIS hará entrega pública de un RECONOCIMIENTO a autoridades y empresarios privados que vienen trabajando por elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Es así que serán distinguidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Prof. Milecio Vallejos Bravo; el Gerente de la Sub Región Utcubamba, Lic. Jhony Mera Alarcón; el consejero regional, Ing. Élmer Soto Monje; el Gerente de Desarrollo Humano de la MPU, Prof. Teobaldo Ventura Rodríguez; La Directora del CETPRO UTCUBAMBA; el Director del CEBE «Hogar de Cristo»; y los empresarios privados Carlos Quispe Arévalo y Adolfo Pérez Marín.
También se ha programado para esa fecha la entrega de cinco sillas de ruedas donadas por el CONADIS a través de la OMAPED UTCUBAMBA, las mismas que serán destinadas a cinco personas con discapacidad física impedidas de caminar y previamente seleccionadas por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad que dirige Margarito Machacuay Valera.
Asimismo, se hará entrega a 30 personas con discapacidad que se hayan capacitado laboralmente o que se encuentren trabajando, de igual número de polos, lapiceros, blocks, fólders, tarjeteros y revistas, enviados por el CONADIS. Entre los favorecidos se encuentran quienes hayan aprobado el Curso de Ofimática y los que se encuentren estudiando actualmente Corte y Confección de ropa; de igual manera los integrantes del Grupo de Música Latinoamericana «Agua Viva», las personas con discapacidad que estudian en los Institutos Tecnológicos «Utcubamba» y «Cibernet» y quienes se encuentran trabajando en la Municipalidad Provincial de Utcubamba.
Juan Juárez Gonzáles, Presidente e a Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba-APDU, aprovechó la oportunidad para invitar a todos sus asociados y familiares a acudir a este evento y así apoyar a este programa de inserción laboral denominado «Soy Capaz».