jueves, 13 de junio de 2013

Trovador Homero Oyarce confirmó que vuelve en julio para alimentar su espíritu y degustar el incomparable sabor del cariño de nuestra gente

Ante la gran expectativa que ha despertado ya el anuncio de una nueva visita del cantautor amazonense Homero Oyarce, nos comunicamos con él hasta California y efectivamente con gran alegría nos confirmó su visita al Perú para el mes de julio.
«Cuando pienso en mi tierra, me vienen las imágenes de unos árboles de chirimoyas, con sus frutos y hojas jugando con la brisa del viento, sobre el reflejo de las aguas cristalinas de nuestro Utcubamba y cuando pienso en mis amigos, me viene el sabor de esas maravillosas frutas que con paciencia maduraban en el shingue sobre la tushpa de mi abuelita» nos dijo emocionado el trovador de Chilingote.
«Quiero volver mi hermano a alimentar mi espíritu con las formas, colores y espacios indescriptibles de mi Amazonas y degustar del delicado, intenso e incomparable sabor del cariño de mi gente, agregó.
Si efectivamente pronto estaré de regreso, pero antes atendiendo a la invitación de nuestro paisano el Embajador del Perú en Nicaragua, Rudecindo Vega, participaré junto a los talentosos jóvenes de Illarek, en el Festival Internacional del Café y el Cacao Peruano-Nicaragüense los días 24 al 27 de Mayo. Debo resaltar el apoyo que PRO AMAZONAS ha brindado para poder hacer realidad el sueño de que el talento artístico de nuestra tierra se conozca más allá de nuestras fronteras.
Nuestro retorno a la patria será en la primera semana de julio ya que el 13 tendremos el evento: UNI..endo... AMAZONAS. Una tarde con comidas típicas de nuestra región, música de acordeones, exposición fotográfica, moda y finalmente mi concierto en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) donde tendré artistas invitados entre ellos a Carlos Zeña, gran revelación amazonense con un futuro promisorio.
Mi reconocimiento y gratitud a mis amigos que incondicionalmente me apoyan y muy en especial a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA por la proyección en nuestra región en bien de la ciencia y la cultura.
Finalmente, quiero hacer público mi agradecimiento a todos los miembros del Club Amazonas USA, que están trabajando para que nuestra 1ra Misión Médica Internacional Amazonas 2013 se pueda hacer realidad. Es un trabajo realmente arduo, pero ahí vamos porque creemos que el esfuerzo vale la pena, agosto nos espera y estaremos llegando con muchos médicos, enfermeras y voluntarios a nuestro Chachapoyas querido y los días 10, 11 y 12 esperamos atender a un promedio de 3,000 pacientes, será un tiempo de alegría, de celebración, de entrega y reencuentros. Gracias a la colectividad y a las autoridades por vuestro apoyo.
Y gracias a la REVISTA EL TORREON en la persona de mi Yanasito Raulito Arista por ser porfiadamente fiel a la amistad, a la tierra y a la cultura.