jueves, 13 de junio de 2013

Inseguridad ciudadana sigue en Amazonas matán policía en Limabamba y chofer en Condorcanqui

La inseguridad ciudadana continua alarmante en la región Amazonas, desde febrero en que se atentó contra la vida del Vice Presidente Regional Augusto Wong López, en marzo fue victimado el alcalde de Camporredondo Wilder Cieza Silva, en abril el alcalde de Cochamal Jorge Arista Vargas, al cierre de la presente edición no terminamos mayo y ya se reportó dos nuevas víctimas, el asesinato del Sub Oficial PNP Fernando Rodríguez Torres integrante de la Comisaría de Limabamba en Rodríguez de Mendoza y el asesinato de Lester Saavedra Barturén, chofer de la camioneta de caudales que fue asaltada en la comunidad de Tupac, cerca al centro poblado de Wawico en el límite de las provincias de Bagua y Condorcanqui.
En el caso del asesinato del Sub Oficial Fernando Rodríguez el juez dispuso ya el internamiento preventivo en Chiclayo del menor de iniciales N.A.A.R. quien disparó con una escopeta al custodio del orden, igualmente se ha dispuesto el internamiento en el penal de Huancas de Elder Fernández Rodríguez por encontrarse inmerso en el asesinato del sub oficial.
El asesinato del chofer Lester Saavedra Barturén se produjo durante el asalto a la camioneta de caudales que conducía de Bagua al distrito de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui.
Según versión de los testigos 8 sujetos habrían estado esperando a la unidad móvil que traía el dinero, los facinerosos se habrían hecho pasar por trabajadores de Provias, en momentos que la camioneta de caudales, que era conducida por Lester Saavedra Barturen de 28 años de edad, se detuvo y es en esos momentos es sorprendido por uno de los asaltantes quien le disparó a la altura del cuello produciendo su muerte.
Se conoce que el monto que habría sido sustraído haciende a los 900 mil nuevos soles, dinero que venía destinado para los beneficiarios del Programa Juntos con sede en Condorcanqui, por ahora todas las investigaciones están a cargo del fiscal Dr. Belisario Burga Martínez. En horas de la madrugada fue conducido hasta la capital de la Villa de Santa María de Nieva el cuerpo inerte del desaparecido chofer quien por algunas horas fue velado por los pobladores para luego ser trasladado a la ciudad de Bagua grande para realizarle la necropsia de ley.