jueves, 13 de junio de 2013

También implican como autor intelectual del asesinato de Augusto Wong al gerente subregional de Bagua Wilfredo Becerril antes cayeron el alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero y asesor Martín Barturen

El asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, en febrero de este año, sigue dando que hablar por la cantidad de implicados. En los últimos días, un nuevo personaje cobró protagonismo y llamó la atención por su connotación pública.
De acuerdo con un documento oficial de la Policía Nacional, el colaborador eficaz signado con el número 001-2013 declaró que el autor intelectual del sonado crimen sería el gerente subregional de Bagua, Wilfredo Becerril Rodríguez.
Para mayores señas, el citado funcionario es nada menos que hermano del actual congresista fujimorista Héctor Virgilio Becerril Rodríguez.
Según el acta policial, el testigo eficaz contó que el plan para asesinar a Wong se inició en enero del presente año, cuando un sujeto de apellido Altamirano -conocido con el alias de «Garza» en el mundo del hampa-, residente en Bagua Grande, se comunicó a través del número de celular 97396-6954 con un tal Anselmo Carranza para indicarle que «el señor Wilfredo Becerril, de Bagua Chica, quien trabaja en la gerencia de CTAR-Bagua, estaba pagando un dinero para que asesinaran al señor Wong».
La declaración fue ofrecida al Departamento de Homicidios de la Policía Nacional en Lima el pasado 4 marzo del 2013, en presencia del abogado de oficio Jaime Montesinos y de la fiscal Mónica Cruz Luque, representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Bagua.
Según el documento, el testigo clave ofreció a las autoridades una serie de números de celulares y nombres de personas que estarían involucradas en este execrable hecho.
Como se recuerda, el 9 de febrero de este año el vicepresidente de la región Amazonas, Augusto Wong López, fue asesinado a balazos en Bagua por un menor que ingresó a su clínica fingiendo necesitar atención médica.
Luego del hecho, la Policía capturó al menor de iniciales D.R.V., de 16 años, tras determinar que fue el autor de los disparos. Posteriormente, este fue condenado a seis años de pena privativa de la libertad.
Hace poco la policía producto de las investigaciones que se vienen llevando a cabo para dar con los <autores intelectuales, se detuvo en la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, al alcalde distrital de Cajaruro Domingo Guerrero Dávila y al trabajador de esta comuna Martín Barturén Hoyos por ser considerados presuntos autores intelectuales del asesinato del vicepresidente regional, Augusto Wong López