miércoles, 26 de junio de 2013

Discapacitados de Naranjos Alto ahorran para comprar terreno

En asamblea general de afiliados a la Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares del C. P. de Naranjos Alto, en el distrito de Cajaruro, se acordó que cada socio ahorrará la cantidad de diez soles mensuales con la finalidad de reunir fondos para la compra de un terreno donde llevar a cabo diversos proyectos productivos para la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Así lo informó Casimiro Bances Cruzado, Presidente de dicha asociación, añadiendo que el acuerdo lo adoptaban en vista de haber agotado todas las gestiones ante la Municipalidad Distrital de Cajaruro a fin de que les adjudicara una área de terreno para su institución. «El alcalde Domingo Guerrero nunca quiso ayudarnos en nada y confiamos que el actual alcalde lo haga, teniendo en cuenta de que las personas con discapacidad también somos seres humanos y ciudadanos de este distrito».
Los asistentes a la asamblea adoptaron este acuerdo de ahorrar por unanimidad y autorizaron al Presidente y Secretario de Economía de la asociación, Casmiro Bances y Santos Chávez Chávez, respectivamente, para que mancomunadamente aperturen una libreta de ahorros en alguna entidad financiera, declarando dicho ahorro como intangible y que solo será utilizado cuando reúnan el costo del terreno a comprar.
En la citada reunión estuvo presente asesorando a los socios discapacitados de Naranjos Alto, el Coordinador Regional del CONADIS AMAZONAS, periodista Carlos Flores Borja, el mismo que ofreció todo su apoyo para que la asociación recobre sus bríos de hace algunos años y se convierta en ejemplo de los hermanos con discapacidad del distrito de Cajaruro.
El funcionario del CONADS recordó que esta asociación está debidamente inscrita en los Registros Públicos de Bagua, al igual que las asociaciones de la capital de Cajaruro y de San Juan de la Libertad.