jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Surge Amazonas celebró VII aniversario!

Mensaje con ocasión de celebrar el 26 de Agosto un Aniversario más de la carta de ciudadanía del Movimiento Independiente Surge Amazonas.
Es una fecha para los amazonenses de buena voluntad de suyo importante porque a través de un Movimiento Político Regional los amazonenses pueden participar activamente en la vida democrática de nuestra Región.
Es así, que en las últimas elecciones si bien es cierto no hemos accedido a la Presidencia del Gobierno Regional pero si se ha logrado que más de 220 ciudadanos participen como autoridades locales en los diferentes Distritos y Provincias de nuestra Región.
Es una fecha para reflexionar que pese a los compromisos asumidos por los diferentes Partidos Políticos y Movimientos Regionales incluyendo el del actual Presidente Regional no se ha logrado a la fecha los propósitos que motivaron nuestra candidatura dentro de ellos podemos referirnos solo enunciativamente a los siguiente puntos:
1.- Desarrollo económico productivo, existe carencia de políticas sobre programas y proyectos de inversión agrícolas, pecuarios, forestal, industrial, turístico (con referencia a las 7 Provincias y otros entes de producción)
2.- Desarrollo humano social y cultural, no vemos programas y proyectos agresivos de lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria y nutrición, educación, salud, protección a grupos vulnerables.
3.- Desarrollo institucional, no existen programas y proyectos de desarrollo de capacidades, creación de espacio de participación y concertación.
4.- Existen total ausencia, de proyectos sostenibles, como las cadenas productivas o proyectos de envergadura de impacto Regional
5.- Infraestructura básica deficitaria, existe una total desatención a los proyectos de agua potable y saneamiento, principalmente lo relacionado a las grandes ciudades de nuestra Región como Bagua y Bagua Grande, nos faltan carreteras de todo tipo rurales afirmadas y asfaltadas.
En ese sentido, son algunas de nuestras inquietudes y llamado al Presidente Regional para que honrando el compromiso que asumió ante los amazonenses trabaje indesmayablemente impulsando sin egoísmos el desarrollo de cada uno de nuestros pueblos.
MENSAJE
Hermano Amazonense, Te habla Carlos Ruiz Paredes, fundador del movimiento Independiente SURGE AMAZONAS, con el símbolo la NARANJA, quiero expresarte mi reconocimiento y mi gratitud, por tu extraordinario apoyo y tus contribuciones en la consolidación de este Movimiento Político nacido en las entrañas mismas de nuestra Región.
Rindo homenaje a los grandes hombres del pasado, cuyos ejemplos encendieron el poderoso fuego de liderar a un Movimiento Político que sea digno de los hombres de hoy y de mañana. He caminado y camino a la sombra de su grandeza y honro a cada uno de los Amazonenses. Mi más especial agradecimiento a los que me dan su apoyo y creen en nuestro liderazgo, a mi familia por su amor y apoyo, a todos los que están a mi lado, en la lucha, por contribuir a promover un legítimo desarrollo socio-económico de nuestra región.
El movimiento independiente Surge Amazonas con su símbolo la Naranja, tiene vocación de servicio y una política de puertas abiertas para todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan comprometidos con el desarrollo de nuestros pueblos, es por eso que te invito cordialmente a sumarte a las filas de nuestro movimiento.
El movimiento político del símbolo La Naranja, tiene la esperanza de salir del atraso en que nos han sumido políticos que han manejado y manejan nuestra región, es por ello que, con la finalidad de renovar la confianza del pueblo, que espera el verdadero y oportuno cambio, TE INVITO A SER PROTAGONISTA Y A PARTICIPAR EN LA CELEBRACION DE NUESTRO VII ANIVERSARIO A REALIZARSE ESTE SABADO 25 Y DOMINGO 26 DE AGOSTO en la ciudad de Bagua Grande.
¡VIVA SURGE AMAZONAS, VIVA EL PERU