jueves, 13 de septiembre de 2012

Nos Escriben...

Sr. Raúl Arista Jiménez
Director General - Revista el Torreón
El motivo de la presente misiva es hacerle saber que estoy muy preocupada por la deforestación permitida por las autoridades en el anexo de Chosgón; Y esto se debe a algunas de las siguientes razones:
1.- la desmedida ambición de sembrar papas, sin abonar los terrenos existentes hace que rozen en la montaña terrenos vírgenes para la siembra de este tubérculo muy cotizado en la zona.
2.- La llegada de gente nueva, especialmente de Cajamarca, que viendo la anuencia de sus autoridades, están avanzando en zona virgen, trozando árboles de cedro, caoba, quina, variedad de plantas, flores, orquídeas, etc. y quemarlos con la consiguiente mortandad de aves, abejas, venados, para luego sembrar papas por dos temporadas, luego siembran pastizales y así sucesivamente van avanzando destruyendo la montaña que le corresponde a la comunidad, con lo cual destruyen el futuro de sus nuestros hijos, así como el ecosistema, pues las lluvias se han alejado de la zona porque ya su jalca no tiene los árboles que antaño la protegían y embellecían.
3.-También la instalación de antenas de telefonía en el cerro del altopaloma, que si bien es cierto trae modernización, también atentan contra el medio ambiente y destruye nuestra riqueza natural .
A Ud. con el respeto que merece y con la seguridad de que a través de su revista haga eco y un llamado de atención a las autoridades correspondientes para que se tome alguna medida urgente y no lamentar después de las tragedias a las cuales nos estamos acercando
Chosgón tiene sus atractivos como la catarata en dos tiempos, con un recorrido de ascensión natural hermoso, En el camino de la laguna de los cóndores existen también vestigios de construcciones Incas, de piedras similares a Kuélap, aguas termomedicinales a la rivera del puente Corontachaca, y muchas más
.
Nota: Para evitar represalias omitimos el nombre de la remitente y la preocupación hacemos traslado a las autoridades para que urgente tomen caretas en el asunto.