jueves, 13 de septiembre de 2012

Asociación ALLPA LLACKTA promueve y difunde el desarrollo cultural de la Región Amazonas

En el mes de febrero, Maria Luisa Dávila Torres, Jorge Grandez Vigil y Juvitza Ramírez Villa; tres hijos de Chachapoyas han dado vida a la Asociación denominada «ASOCIACIÓN CULTURAL, SOCIAL, TURISTICA, EDUCATIVA Y DEPORTIVA ALLPA LLAKTA»;SIN FINES DE LUCRO, pero si con el fin de contribuir con la difusión de la Cultura de Chachapoyas y toda la Región Amazonas.
ALLPA LLAKTA significa
«TIERRA HERMOSA» y ello es un sentimiento para los integrantes de la Directiva de la Asociación.
Tiene como principales objetivos promover el desarrollo cultural así como la difusión de productos artesanales, promover también el desarrollo en temas de responsabilidad social y ambiental, capacitación y/o enseñanza en los centros comunitarios para formación de pequeñas empresas, investigaciones estadísticas en el área del turismo, organizar seminario, forum, diplomados, talleres y otros temas de interés de la región.
Nuestro propósito va orientado a que las Nuevas Generaciones sean los primeros voceros en dar a conocer la riqueza cultural y turística que tenemos, sin dejar de lado el apoyo educativo, deportivo y social que promoverá la Asociación.
Buscamos también con esta Asociación integrar a todos los hijos de Amazonas y ala vez trabajar por nuestra Región desde cualquier parte del país y del mundo.
Primera Campana Médica Gratuita AllpaLlakta:
Con gran satisfacción logramos realizar nuestra primera Campaña Médica Gratuita en la ciudad de Lima, Distrito de Lince orientado a los comedores populares y sectores vulnerables de este distrito, así mismo se hizo reparto de medicina según indicación medica, corte de pelo, medida de la vista, Ginecología, Oncología, Pediatría, Medicina General y Odontología.
Los médicos convocados en su mayoría Amazonenses participaron gratuitamente teniendo como mensaje:»Los Amazonenses unidos hacemos patria»
La campaña superó nuestras expectativas en número de atenciones, esto solo fue posible gracias al apoyo recibido de diferentes amigos, y que concluyó con un gran almuerzo de confraternidad de todo el equipo.
Estamos ya encaminados en una II Campaña Medica Gratuita, pero esta vez en nuestra querida Chachapoyas, también con reparto de medicinas gratuitas y corte de pelo, que tendrá lugar en una urbanización popular, el cual se definirá en los días siguientes.
No podemos concluir sin agradecer a todos nuestros amigos y paisanos que hicieran posible esta Campaña Médica como el Dr. Absalón Montoya Guivin y equipo del Centro Oncológico San Martín de Porras, a la Dra. Reina Bustamante Coronado , Cirujano Dr. Fernando Trigoso Mori, Dra. Yadira Guevara Tejada, Dr. Luís Fernando Bardales Sirlupú, Instututo Selene – Corte de pelo gratuito, Instituto Superior Peruano de Optometría, Dra. Mónica Luisa Aquije Carbajo, Dr. Cesar Abad Villacrez, Dra. Diana Angulo Valderrama.
También a Liliana Tuesta Santillán, Cecilia Rojas Torrejón, Jaime Gutiérrez Carpio, José Luís Márquez Molina, y Rafael Chávez Bustamante.
Queremos hacer un agradecimiento muy especial a la revista «EL TORREON», quien se sumo a este esfuerzo y que gracias a su confianza tendremos mes a mes una página para difundir lo que significa nuestra Región y además dar a conocer las actividades de la Asociación.
Te invitamos a tí paisano Amazonense y a la población en general a que se sumen a esta Asociación que tiene las puertas abiertas para incorporarlos y trabajar juntos por nuestra Región Amazonas.