sábado, 16 de junio de 2012

Tinteronotas

¡Rudy Vega renunció a Perú Posible!

El ex ministro de Vivienda del gobierno de Alejandro Toledo, ex ministro de Trabajo de Ollanta Humala y actual embajador en Nicaragua, Rudecindo Vega Carreazo, renunció a seguir militando en el partido político Perú Posible mediante una carta enviada desde Managua al ex Presidente Alejandro Toledo.
Rudy Vega señala en su carta que nuevamente fue agredido por el Secretario General Javier Reátegui con mentiras e inexactitudes.
Según señala en su carta, Rudy Vega se incorporó a Perú Posible en enero del 2011 y renuncia según su carta el 29 de mayo del 2012, es decir solo ha permanecido un año y cuatro meses... «Qué pena, que dolor. La única militancia que he tenido en mi vida no ha sido la mejor. Volveré a mi condición de profesional independiente, en la que siempre tuve mejor trato» señala Rudy Vega en su carta de renuncia.

¿Y Maslucán onstá?
El ex Congresista Alfonso Maslucán luego de perder las elecciones congresales ante su compañero de lista Eduardo Nayap, denunció fraude electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones sin lograr su propósito, incluso denunció públicamente a la cúpula de su partido Gana Perú, que no hacia nada al respecto y que de esa manera estaban apoyando la corrupción, incluso en entrevista con Canal N amenazó con renunciar a Perú Posible si no recibía el apoyo en la denuncia de fraude electoral que había realizado.
Luego el ex Congresista Alfonso Maslucán desapareció del mapa durante el último tramo de la campaña electoral presidencial, vino el triunfo de Ollanta Humala y él ha permanecido con perfil bajo, pero lo real de la milanesa es que al parecer se encontraba, perdón se encuentra abocado a la denuncia de fraude electoral contra el congresista Eduardo Nayap para lograr su desafuero y de esa manera él pueda lograr su ansiado retorno al Congreso.

Awajún y Wampis denuncian a minera Afrodita.
El Apu de la comunidad Awajún, Zebelio Kayap denunció a la empresa minera Afrodita que posee cuatro perforaciones en la Cordillera del Cóndor, que estarían seriamente afectando a más de 15 mil pobladores Awajún y Wampis que se encuentran en el área de operaciones de esta minera en la Cordillera del Cóndor.
Según señaló Zebelio Kayap en la cordillera del Cóndor hay 103 concesiones mineras. La mina Afrodita tiene cuatro perforaciones en este territorio y sin los permisos correspondientes del Estado se esta por ejemplo talando ilegalmente varias hectáreas de bosques para la construcción de sus helipuertos sin tener en cuenta que están dañando cabeceras de cuencas, ríos y cataratas.
La Minera Afrodita en diciembre del 2009 fue autorizada por el gobierno de Alan García iniciar las perforaciones de su proyecto de oro y plata

Fiscal presentó obra recados del tiempo
El Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales el 24 de mayo presentó en el Auditorio de la Escuela Técnica del Ejército en Chorrillos, su obra «Recados del Tiempo ó Crónicas Chachapoyanas II»
Respondiendo la consulta de algunos lectores debemos de señalar que esta obra del buen Tuco Peláez, fue editada el 2003 y presentada en el auditorio del IPAL.
En esta oportunidad se trata de una nueva edición de la misma obra, que según lo que vimos en la entrevista que le hizo Chema Salcedo en Televisión RPP, se trata de una mejor edición que la anterior, que no podía ser de otra manera ya que lo auspició el Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas.