sábado, 16 de junio de 2012

Rudecindo Vega desde Managua envió carta de renuncia a Perú Posible por reiterado agravio del dirigente de la Chacana Javier Reátegui

Managua, 29 de mayo del 2012.
Doctor:
Alejandro Toledo Manrique
Partido Político Perú Posible
Presidente.-
Atención: Javier Reátegui Roselló
Secretario General de Perú Posible.
Estimado Presidente.
Es grato hacerle extensivo mi cordial saludo y a la vez expresarle el profundo dolor y malestar que me genera, las ofensas y opiniones maledicentes dadas el día de ayer en el Programa Abre Los Ojos de Frecuencia Latina, por el Secretario General de Perú Posible Javier Reategui, respecto de mi persona. Desde que me integre al Partido he recibido mucho maltrato a diferencia de cuando era un profesional independiente que apoyaba la labor partidaria. No entiendo porque el encono del máximo dirigente orgánico del partido con un simple militante que nunca tuvo cargo dirigencial ni estuvo en puja de poder alguna.
Trabaje muy identificado durante su gobierno en la desactivación del Ministerio de la Presidencia; la creación del Ministerio de Vivienda; la Secretaría Técnica para el Proceso de Descentralización; la Secretaria Técnica del CIAS, la definición de políticas de la lucha contra la pobreza y la creación del Programa Juntos; la organización de los Consejos de Ministros descentralizados y le agradezco eternamente haberme designado Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Me integre al Partido, gracias a su invitación, a inicios de enero del 2011, apoye en la elaboración del Plan de Gobierno coordinado por Luis Thais y el finado Fernando Avalos en la coordinación de la Campaña en la Amazonía y fui candidato por Amazonas. Trabaje con lealtad y puse lo mejor de mi parte.
Hoy, por primera vez puedo decirlo, que Amazonas fue el quinto departamento que mejor votación le dio al partido a pesar de haber asumido el encargo tarde, con supuestos militantes que cobraban cupos, unos aliados regionales determinados sin consulta desde Lima que boicotearon e hicieron contra campaña contra su candidatura, y lamentablemente sin que Usted haya visitado al departamento donde había ocurrido el Baguazo. Aun así, nuestra identificación y lealtad con su candidatura y la candidatura de Javier Reategui al Parlamento Andino fue sin tregua alguna. El dolor de la derrota tratamos de canalizarla luego con el apoyo a la constitución de la bancada parlamentaria hasta que se eligieron a los voceros de la misma.
Para la segunda vuelta, tuve clara mi opción política por el entonces candidato Ollanta Humala. Quien conoce mi trayectoria de lucha por la recuperación democrática durante todos los 90 como Secretario Técnico de TRANSPARENCIA, sabrá entender mis distancias con el fujimorismo. Nunca entendí por ello, el encono con que me atacaron algunos dirigentes de Perú Posible cuando se voceaba mi designación para un Ministerio, sector que incluso lo conversamos con Usted. Fue duro, ver a gente que nunca trate, que pertenecían a mi propia organización política y creí conocer, atacarme sin razón alguna. Mi designación ha dicho cargo fue "abortada". Por ello, debó agradecer al Presidente Humala y al entonces Premier Salomón Lerner haberme honrado, motu propio, ser Ministro de Trabajo. Nunca dije nada, nunca conteste, creí entender que así es el juego de la política y que Usted y el partido no se merecían escandalete alguno.
Señor Presidente; ya no soy Ministro, no estoy en el país, no soy dirigente, no tengo posibilidad de replica alguna y nuevamente el Secretario General de Perú Posible me ofende, a mis espaldas y a la distancia, con mentiras e inexactitudes, es algo que esta vez, en honor a mi familia, los militantes de a pie y el mío propio, no lo puedo permitir. Más aún, si en una reunión sostenida en Lima, en las propias oficinas del señor Javier Reategui, me ofreció disculpas por sus ofensas anteriores y el compromiso de que no volvería ocurrir.
No encuentro razón. La coyuntura política tiene otro rumbo. Qué pena, que dolor. La única militancia que he tenido en mi vida no ha sido la mejor. Volveré a mi condición de profesional independiente, en la que siempre tuve mejor trato. Mi respeto a Usted y al partido es el de siempre. Renuncio a mi condición de militante de Perú Posible que formalizare ante el JNE; sin perjuicio de las acciones legales que me correspondan ejercer. Siempre deseando que la reorganización del partido y la renovación real de sus dirigentes este a la altura de lo que el Perú necesita como Usted lo propone.
Con el aprecio de siempre.
Rudecindo Vega Carreazo.
DNI Nº: 08585154