sábado, 16 de junio de 2012

Radio La Voz de Bagua Grande en el Torreón

Artesanas con discapacidad del Cusco exponen en feria de Utcubamba
Irma Quispe es una persona con discapacidad motora, fundadora de la asociación de personas con discapacidad del distrito de Chinchero, Provincia de Urubamba, en la Región Cusco. Y como ella misma lo informa, ha llegado hasta el departamento de Amazonas invitada por la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú-CONFENADIP y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS AMAZONAS, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.
RADIO LA VOZ.- Artesanía elaborada con lanas de oveja y alpaca y teñidas con tintes naturales extraídos de la cochinilla y plantas nativas, expone y vende en la Feria Artesanal y Gastronómica de Bagua Grande la artesana del Cusco Irma Quispe Mescco, a quien acompaña Luzmila Chuque Condori, también de la Ciudad Imperial.
La artesana cusqueña expone productos elaborados por ella misma, como chompas, chalinas, chullos, guantes, carteras, monederos, billeteras, medias y cartucheras.
Cae camioneta a río Utcubamba y desaparecen sus ocupantes
RADIO LA VOZ.- Una camioneta 4x4 de placa M4B929 NISSAN de color plata titanio metálico, que transitaba desde Chachapoyas a la provincia de Utcubamba, cayó aparatosamente a las turbulentas aguas del río Utcubamba, en el Km. 19.400 carretera de penetración a Pedro Ruiz Gallo, cerca a la localidad de Cocahuaico.
La Policía Nacional de Jazán Pedro Ruiz Gallo al tener conocimiento del accidente se constituyó al lugar del desastre, donde encontraron los documentos personales de Luís Alberto Santos Guevara, DNI 41823217, de la señora María Agustina y de una persona identificada como; Segundo, domiciliado en Copallín Jirón Túpac Amaru 606, quien aparentemente sería el conductor de la camioneta accidentada.
Según testigos presenciales aseveraron a la prensa que, en la camioneta viajaban cinco personas los que no pudieron ser rescatados por que las aguas turbulentas del río, tiene totalmente cubierta la camioneta 4x4 que se encuentra al fondo de una altura de 20 metros dificultando las labores de rescate.