sábado, 16 de junio de 2012

Centro de Educación Básica Especial «Monseñor Octavio Ortiz Arrieta» requiere urgente apoyo

Chachapoyas cuenta con un Centro de Educación Básica Especial desde los años 80, fue creado en el gobierno del Presidente Fernando Belaunde, esta ubicado en el Jirón Salamanca 595 y desde entonces viene impartiendo educación especializada a este sector de nuestra población lamentablemente casi siempre marginada.
Ingresamos al local y nos impacto el lema «Buscando la inclusión del discapacitado», realmente importante tarea que todos debemos apoyar.
Este centro de educación especial viene atendiendo a niños y adolescentes con diversos tipos de discapacidad debido a que es el único centro educativo de esta naturaleza que existe en Chachapoyas.
De esta manera tiene que atender a niños con diversos tipos de discapacidad, es más el trabajo de estos profesores se extiende a diversas instituciones educativas de la ciudad donde son matriculados alumnos con necesidades educativas especiales.
En este sentido nos llamó poderosamente la atención que a pesar de ser el único centro educativo especial tenga una serie de carencias que no son atendidas por nuestras autoridades regionales de educación, por cuanto conversando con las profesoras nos enteramos que por ejemplo urgen de profesoras de aprestamiento inicial, así como material indispensable para realizar su labor como batería para pruebas Psicológicas, data show, computadoras, impresoras, sillas de relajación, planos inclinados, plumones para pizarras acrílicas y útiles de escritorio en general.
Realmente es una vergüenza para nuestras autoridades de educación que al parecer desconocen de la existencia de este centro educativo especial, porque no de otra forma este Centro afronte una carencia tanto de personal especializado como elementales equipos, material didáctico y útiles de escritorio elementales para realizar su trabajo.
Desde estas páginas hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades regionales de educación para que solucionen estas carencias.
El Centro está dirigido por el profesor Segundo Torrejón Vega e integrado por las profesoras Soledad Curay, Milagros Saucedo, Ricardo Lucero, Leonar Chuqui, Shelvi Maca, Elita García, Line Torres y Llakeline Lobato.