sábado, 16 de junio de 2012

Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2012 una auténtica fiesta de nuestros pueblos

Del primero al 9 de junio se desarrolló en la ciudad de Chachapoyas la XVII Semana Turística «Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2012 con un programa especial organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Amazonas.
Raymi Llaqta significa la «Fiesta del Pueblo» que se desarrolla todos los años la primera semana de junio en el marco de la Semana Turística de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, hoy región.
En esta oportunidad la fiesta del pueblo se inició el viernes primero de junio con la participación de las instituciones educativas iniciales con el Raymi Llaqta de los niños, la elección de la señorita Turismo 2012 y la inauguración de la Exposición Fotográfica El Reino Perdido de los Chachapoyas.
El sábado 2 de junio desde las 5 y 30 de la mañana el tradicional albazo en el barrio de Santo Domingo, en el que al medio día se inauguró la Fiesta de mi Barrio con la exposición venta de comidas y bebidas típicas y gincana organizada por el comité de este barrio y por la noche se inauguró la exposición etnográfica «La Callhua: El arte de la mujer Chachapoyana».
El domingo 3 se inició con el albazo en el Barrio de Santo Domingo de Mogrovejo, a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor se inauguró oficialmente la XVII Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoyas con la presentación del Purunmacho, símbolo de la cultura Chachapoya y al medio día se inauguró al Fiesta de mi Barrio en Santo Toribio de Mogrovejo.
El lunes a las 5 y 30 de la mañana albazo en el barrio de Santa Rosa, al medio día inauguración de la Fiesta de mi Barrio y por la noche la presentación del poemario «Mensajes de Barro» de David Muñoz Tuesta.
El martes 5 de junio albazo en el Barrio Señor de los Milagros, al medio día inauguración de la Fiesta de mi Barrio y por la tarde Velada ambiental por el Día Mundial del Ambiente.