lunes, 6 de mayo de 2013

Tinteronotas

El 7 de julio en el marco de las Elecciones Municipales 2013, se llevará a cabo la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales en cuatro distritos de nuestra región.
Se trata de los distritos de Balsas en la Provincia de Chachapoyas, Chisquilla en la provincia de Bongará, Pisuquia y el Tingo en la provincia de Luya.
Mientras que en los distritos de Cocabamba y Santo Tomás, ambos pertenecientes a la provincia de Luya, se llevarán a cabo las nuevas elecciones.
Según la ONPE en estas jornadas electorales participarán más de 9 mil electores.
TETE A TE ENTRE ABUGATTAS Y PELAEX
El legislador Daniel Abugattás afirmó que en el Ministerio Público "las prescripciones están a la orden del día" cuando se trata de investigaciones a ex funcionarios del gobierno aprista.
"(...) las investigaciones terminan en archivamiento, se crea un manto de impunidad a la corrupción, lo que necesitamos es un Ministerio Público objetivo y que no se convierta en una guarida de pillos (...) hay 28 denuncias contra ex funcionarios apristas: Alan García, Jorge Del Castillo, Enrique Cornejo, todas archivadas", afirmó.
Según dijo, ello quedó en evidencia cuando García le llevó personalmente la documentación sobre la compra de su costosa casa al Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. "La certeza que tiene García de llevar sus cosas allí se basa en la enorme familiaridad que tiene con el gerente general del MP, Fernando Lazo (...) es su compadre", dijo.
Abugattás también refirió que uno de los asesores principales de Peláez, "quien parece que no se da cuenta quien lo rodea", es militante aprista. "Hay una "apristización" en el MP y ni siquiera se oculta (...) es una responsabilidad que le cae al Fiscal de la Nación".
Abugattás se quejó de un amedrentamiento en su contra por "una supuesta participación en el favorecimiento a una funcionaria del Congreso (...) no me preocupa". "La Fiscalía tiene que ser fumigada", agregó en declaraciones a "Abre los ojos" de Beto Ortiz.
"ABUGATTÁS ESTÁ OFUSCADO»
Las afirmaciones de Abugattás fueron rechazadas por el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien lo acusó de lanzar "insultos ofensivos" e incluso amenazas.
"Es producto de la ofuscación del legislador cuando se le ha notificado para un levantamiento de cargos por una denuncia contra la anterior mesa directiva del Congreso (...) se niega a dar sus descargos, tal vez se siente superior al resto", mencionó vía telefónica en el mismo programa.
Agregó que el legislador acusa sin pruebas y consideró una aberración decir que un gerente administrativo tiene injerencia en funciones fiscales. Además negó que su asesor tenga filiación aprista.
"Habla de fumigar el Ministerio Público, qué es eso señor (...) es falso que se refugien aquí, las investigaciones contra el señor (Alan ) García y otras son independientes (...) sobre la casa aún no hay resultados (...) otros casos se archivaron porque no había pruebas", afirmó.
Negó tener vínculos con el Apra, pero reconoció que sus hermanos sí lo tienen, aunque dijo que "ellos no tienen ninguna influencia" en su sector.
ASESINATOS TIENEN QUE PARAR
Con el asesinato del Alcalde de Cochamal, nuestra región Amazonas luce el triste récord de haber sufrido el asesinato ya de tres autoridades, una por mes, en febrero fue el Segundo Vice Presidente Augusto Wong, en marzo el alcalde de Camporredondo Wilder Cieza, en abril fue el alcalde de Cochamal Jorge Arista y esperamos que esto ya ahí pare señor Presidente Regional porque la verdad este accionar contra la delincuencia ha sido descuidado, increíble recién se acaba de crear la secretaría técnica de seguridad ciudadana cuando ya tenemos tres pérdidas humanas y le espera un arduo y eficiente trabajo que tiene que ser dirigido por el propio Presidente.