lunes, 6 de mayo de 2013

Sicario asesina de un disparo en la cabeza al alcalde de Cochamal Jorge Arista Vargas

De un balazo a la altura de la vértebra cervical izquierda, fue asesinado Jorge Neyser Arista Vargas (41), quien era alcalde del distrito de Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza, región de Amazonas.
El sangriento crimen ocurrió el martes 9 de abril, aproximadamente a las 8:15 pm, en el restaurante turístico "La Misquina", el hecho de sangre se produjo en la intersección de los jirones Tacna con Arica de Rioja Barrio de Cascayunga, donde el burgomaestre se encontraba de paso junto a su esposa, Iris Vargas Herrera.
Un transportista, quien no quiso identificarse por temor a las represalias, en calidad de testigo, narró que fue una sola persona quien se acercó hasta la autoridad edil, y que sin mediar palabra alguna, sacó a relucir su arma de fuego, para después darle un disparo en la vértebra cervical izquierda, se dio a la fuga, junto a su compañero, a bordo de una motocicleta, color rojo y blanco, Honda 185.
Luego del suceso, el funcionario fue socorrido por algunos moradores, quienes lo condujeron hasta el servicio del nosocomio de dicha ciudad, donde el médico, Jhonatan Flores Rivera, indicó que el herido había llegado con signos vitales muy bajos debido a la pérdida de sangre, pero luego de 95 minutos, dejó de existir, al no poder ser contenida la hemorragia.
Ante esta situación la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres Chávez se presentó ante la Comisaría de la PNP Rioja para enterarse de los pormenores del atentado, y luego se dirigió a los familiares del alcalde asesinado para expresarles sus condolencias y ofrecerles la ayuda para su velatorio y traslado a su lugar de origen, donde recibió cristiana sepultura.
De otro lado la PNP, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, y el Serenazgo Municipal, están realizando los operativos de rigor para dar con los autores intelectuales de este asesinato.
Según versiones de la viuda, el asesinato se debería por riñas políticas suscitadas ante el anuncio de la reelección del extinto alcalde, luego de una tercera gestión al frente del municipio amazonense de Cochamal. (C.Gómez)