jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Terreno del Club Amazonas en Chorrillos esta inscrito en la Municipalidad desde el 2005 a nombre de Ceverino Atalaya Cabrera!

El lunes primero de octubre un grupo de Amazonenses preocupados porque hasta el momento no se ha hecho nada al respecto sobre la recuperación del terreno de 8,600 metros cuadrados que se tiene en Chorrillos y de seguir así ya pasó más de tres años del plazo excepcional y único de seis años que otorgó la Ley Nro. 29363 para culminar la edificación de nuestra sede social y así dicho terreno pase definitivamente a ser propiedad del Club Departamental Amazonas, nos reunimos con la presidenta Mercedes Castañeda quien nos informó algunos hechos que luego nosotros periodísticamente investigamos y que en esta nota damos como respuesta.
1.- Mercedes Castañeda dijo que en los próximos días inscribirán el terreno del club en Registros Públicos luego de culminar la gestión judicial que venían realizando.
Respuesta:
No hay ninguna gestión judicial de su parte, más bien nuestro paisano el abogado Alejandro Castañeda ha informado que él hace seis años que viene trabajando este tema sin que ninguna directiva se interese por ello y que dentro de poco luego de concluirlo y recuperar el terreno, pasará su recibo de honorarios profesionales para que el club lo haga efectivo.
2.- Que no nos preocupemos por el plazo de seis años dijo la presidenta, que recién correrán luego de la inscripción del terreno según asesoramiento de su staff de Abogados.
Respuesta:
El plazo de seis años esta establecido en la primera disposición complementaria de la Ley 29363 del 21 de mayo del 2009 y por lo tanto el 21 de mayo del 2015 se cumplirá definitivamente y ya pasaron más de tres años y no se ha hecho nada al respecto.
3.- Que su directiva ha pagado en la Municipalidad de Chorrillos el impuesto predial y arbitrios que no han pagado las directivas anteriores por aproximadamente 60 mil nuevos soles, cuando se le pidió documentos, se corrigió y señaló que en el 2009 la Municipalidad de Chorrillos les había embargado la cuenta por 13 mil nuevos soles para hacerse pago de impuestos.
Respuesta:
Hemos acudido a la Municipalidad de Chorrillos y nos encontramos con la ingrata sorpresa que el terreno de 8,600 metros cuadrados ubicado en Alameda El Merlín, Mza. E- Block- EG lote 01 Urbanización Las Brisas de Villa Chorrillos
, desde el 2005 se encuentra registrado a nombre de Atalaya Cabrera Ceverino, quien según el estado de cuenta que hemos obtenido ha pagado el impuesto predial y arbitrios del 2005 al 2009 y debe del 2010 al 2012. ¿Adonde fueron a parar esos 13 mil soles que dice la Presidenta que fueron embargados por la Municipalidad?... solo preguntamos...
5.- Que próximamente convocará a elecciones en la que participarán solo los socios hábiles.
Respuesta:
Según el padrón de la última elección solo participaron 27 socios que eligieron a la actual Junta Directiva, se quejó que nadie paga la comodísima cuota mensual de 5 soles y entonces nos preguntamos si nadie paga a que socios hábiles convocará para las próximas elecciones, un club departamental que en algún momento llegó a tener mas de mil socios no puede reducirse a un club de «Once Amigos, por favor»
Esta situación es una prueba más que lo afirmado en nuestro editorial anterior, que si se llega a perder el terreno será por descuido, incapacidad y negligencia de las últimas directivas.
Pero tenemos creo una última oportunidad para reivindicarnos ya que en vista de que próximamente habrá elecciones en el Club, abramos el padrón de socios como tradicionalmente se ha hecho y se invite a todos los amazonenses, se busque un consenso para elegir a una directiva idónea que en esta gestión se dedique única y exclusivamente a convocar a todos los amazonenses, autoridades y población en general, para construir nuestra sede social en estos dos años que faltan para cumplir el plazo que dio el gobierno y así salvar este importante bien, terreno de 8,600 metros cuadrados que es de todos los amazonenses.