jueves, 8 de noviembre de 2012

Con programa cultural deportivo y social APDU conmemoró el día nacional de la persona con discapacidad

En medio de la alegría desbordante, más de 300 personas con discapacidad conmemoraron su día en la provincia de Utcubamba, en su local propio ubicado en el caserío de San Luís, distrito de Bagua Grande. Los actos se iniciaron con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia Católica Santiago Apóstol y prosiguieron con el concurso de declamación organizado por la OMAPED, que dirige Margarito Machacuay Valera.
Luego vino el concurso de glotones, un triangular de fulbito mixto y carrera en sillas de ruedas, continuando con un almuerzo que brindó el señor alcalde de la provincia de Utcubamba, Prof. Milecio Vallejos Bravo. Luego del ágape, todos los presentes se involucraron en una gran fiesta con la música que proporcionaba el potente equipo de sonido de Michel y con las interpretaciones del Grupo de Música Latinoamericana «Agua Viva» de la APDU.
En el concurso de declamación participaron seis personas con discapacidad, llevándose el primer premio de cien nuevos soles el joven invidente Marcelo Cubas Delgado, de la APDU, que declamó «Los Heraldos Negros» de César Vallejo. El segundo lugar correspondió a otro invidente, Joaquín Alvarado Jiménez, también de la APDU. Mientras tanto, el concurso de glotones, que fue muy divertido, lo ganó Rónald Hidalgo Rojas, de la APDU, que se hizo acreedor de 50oles. El segundo lugar fue para Casimiro Bances Cruzado, de la asociación de Naranjos Alto. En fulbito mixto, el campeón fue el equipo de Naranjos Alto, que ganó 100 soles, siguiéndole el equipo de la APDU que se levó 50soles.
Margarito Machacuay Valera, Jefe de la OMPED, expresó su satisfacción por el éxito del programa cultural y deportivo, agradeciendo a la Municipalidad Provincial de Utcubamba y a los regidores Filiberto Fernández y Víctor Campos por su contribución al evento. Por su parte, Carlos Flores Borja, Coordinador Regional del CONADIS, se sintió muy halagado de haber trabajado al lado de Margarito en la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
Fue el Presidente de la APDU, Juan Juárez Gonzáles, el encargado de agradecer a todos los presentes por su activa participación en este acto conmemorativo, aunque extrañó la ausencia total de autoridades. «Todavía sentimos la exclusión y el poco afecto que tienen nuestras autoridades de compartir un momento con nosotros, será porque somos personas con discapacidad», dijo el dirigente.