jueves, 8 de noviembre de 2012

Municipalidad de Chachapoyas implemento aula de estimulación en institución educativa especial Monseñor Octavio Ortiz Arrieta

En una significativa ceremonia, en el día de las personas con discapacidad, el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, acompañado por el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Manuel Escobedo Guielac y la Presidenta de la Comisión Permanente de Programas Sociales, Regidora Gissel Luzmila Rojas Arana, hizo entrega oficial del material didáctico para la implementación de un aula de estimulación en la Institución Educativa Especial "Monseñor Octavio Ortiz Arrieta" de Chachapoyas.
La ceremonia organizada por los docentes de la institución educativa, se inició con la Liturgia, para posteriormente dar pase al Alcalde Provincial de Chachapoyas quien inauguró la sala de estimulación en compañía de la Sra. Marina Montenegro Gonzáles, representante de la Dirección Regional de Educación Amazonas y el niño Juanito Zumaeta Villanueva, alumno de la denominada "escuelita especial". El Alcalde Provincial agradeció al Director de la institución educativa, Prof. Buenaventura Torrejón Vega, por la oportunidad de poder contribuir con la implementación de este espacio y reconoció la labor del personal voluntario que hizo realidad la adquisición de juegos didácticos y otros implementos educativos con lo recaudado en el Concierto "Voces Solidarias" en el que participaron Homero Oyarce y el Grupo Illarek.
DATO
:
Los miembros de la comisión organizadora del Concierto "Voces Solidarias" rindieron cuentas en una conferencia de prensa dáas antes, en la que se precisó que el ingreso recaudado ascendió a S/. 2,539.60 Nuevos Soles, monto que fue invertido en la adquisición de material educativo. Felicitaciones.
NOTA DE REDACCIÓN:
desde estas páginas queremos felicitar también al alcalde de Chachapoyas, Profesor Diógenes Zavaleta, por esta acertada labor, la implementación de una aula de estimulación en la institución educativa especial «Monseñor Octavio Ortiz Arrieta» con lo que demuestra que está muy atento a la solución de los numerosos problemas que afronta nuestra ciudad, ya que nosotros en nota que reproducimos en esta página, en junio del presente año solicitamos a nuestras autoridades urgente apoyo al comprobar la serie de carencias que tienen para desarrollar su labor educativa en favor de estos niños especiales, luego de cumplir una visita con la Madre Nacional Gladys Oyarce quien cumpliendo una labor social llevo juguetes para estos niños. Esperamos que las autoridades de la región también hagan lo suyo