jueves, 8 de noviembre de 2012

Rodríguez de Mendoza con cuatro nuevos centros de salud

El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, entregó a la población de la provincia de Rodríguez de Mendoza en la Región Amazonas, cuatro modernos puestos de salud con su respectivo equipamiento médico.
Los nuevos centros de salud están ubicados uno en la localidad de San Antonio, distrito de Chirimoto; dos puestos de salud en los caseríos Nuevo Horizonte y Chontapampa en el distrito de Huambo y otro puesto de salud en Nuevo Chirimoto, distrito de Omia.
Más de dos millones de nuevos soles han sido invertidos en estas obras tanto para la infraestructura como para la implementación del instrumental médico básico como camillas, sillas odontológicas, tallímetros, balanzas pediátricas, medicinas, equipos audiovisuales.
También enseres como sillas, mobiliario, grupo electrógeno, entre otros.
Estos cuatro nuevos centros de salud sin duda fortalecen los servicios de salud que se presta en estas alejadas comunidades y permitirá resolver con mayor eficacia emergencias obstétricas, picaduras de animales venenosos, urgencias pediátricas, infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales y parasitosis.