sábado, 7 de julio de 2012

Tinteronotas

El Automóvil Club de Lima (ACL), que preside Gustavo Tafur y el Centro Social Rodríguez de Mendoza (CSRM), que preside Julián Arista comunicaron a la comunidad de rodrigo-mendocinos y a la población en general, que por razones de fuerza mayor el "Rally Nacional Rodríguez de Mendoza 2012" correspondiente a la Tercera Fecha del Campeonato Nacional De Rally, programado para el 14 y 15 de Julio del presente año; ha sido cancelado.
Asimismo hacen llegar su agradecimiento a las autoridades, entidades, y personas naturales, que mostraron su interés en colaborar con el desarrollo del mismo.
*************************************************
La Municipalidad Provincial de Chachapoyas con una inversión de S/ 385 Mil Nuevos Soles, realizó la Adquisición de un terreno de 11 Hectáreas, ubicado en el Sector El Molino, para la Construcción de un Polideportivo.
De esta manera Chachapoyas ya cuenta con un espacio donde se construirá esta importante obra de esparcimiento sano, para toda la población en el que se podrá disfrutar en familia de la naturaleza y practicar nuestro deporte favorito.
*************************************************
En el marco de la Semana Turística, la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza - APECO, en coordinación con DIRCETUR Amazonas y la EAP de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, han realizado una amplia campaña de sensibilización ambiental.
Entre las principales actividades desarrolladas de esta campaña podemos citar el pasacalle de sensibilización ambiental, en la que participaron los Boy Scout de la ciudad de Chachapoyas, con mensajes alusivos al adecuado manejo de los residuos sólidos y la limpieza pública en general.
También se realizó una tarea de sensibilización en las fiestas tradicionales de Mi Barrio, poniéndose énfasis al involucramiento y colaboración de los asistentes en el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como haciéndose público, el mecanismo adoptado por el barrio festivo para la adecuada disposición de los residuos generados. Esta actividad contó con la participación activa de los alumnos voluntarios de la UNAT.
Así mismo, a través de una sinergia interinstitucional por el Día Mundial del Ambiente, conmemorado cada 5 de junio, se organizó un concurso escolar denominado «Expresión Ambiental». Este promovió la participación de las distintas instituciones educativas en cuatro categorías artísticas: canto, poesía, danza y dramatización.
Los ganadores del concurso en compañía de sus profesores delegados, realizarán una pasantía hacia una de las áreas de conservación privada de la región.
*************************************************
En el mes de mayo la provincia de Utcubamba celebró 28 años de creación política y con tal motivo, el escritor Carlos Huamán Herrera ha editado una muy interesante revista a color que se encuentra en circulación y lo puede adquirir en Jirón Ortiz Arrieta 913 Chachapoyas, Tlf. 503691.