sábado, 7 de julio de 2012

Nos Escriben... Nos Escriben... Nos Escriben... Nos Escriben... Nos Escriben...

señores.
Considero que dirigir un Medio de Comunicación encarga una gran responsabilidad , al parecer el trabajo de ustedes se maneja de otra òptica . El el último nùmero de su revista anuncian la realización de un forum. Ello está bièn , pero al parecer ustedes no conocen la realidad de Amazonas. No consideran como expositora del Forum a la doctora MARIA LEO , que para su información cumple 25 años laborando en Amazonas y luchando por la preservación del MONO CHORO DE COLA AMARILLA . No consideran a la doctora ELIZABETH TERAN , autoridad en ECO TURISMO y que hoy maneja la cooperación alemana en Amazonas . Ambas damas tienen para enseñarles a los expositores que ustedes han considerado .
De otro lado su revista designa como personaje amazonense al ministro de energìa y minas que no es otra cosa que un empleado a sueldo del gobierno. Deberían tener mas objetividad cuando hacen sus cosas . Publicará usted esta opinión ????? no creo ...ello solo lo hace periodistas que se precien de serlos ..
saludos
MARCELA PINILLOS
CONTESTAMOS
Srta.
Marcela Pinillos
Presente.-
Disculpe no tengo el gusto de conocerla, pero igual le agradezco de manera especial, la molestia que se ha tomado en dirigirnos el presente correo. Déjeme decirla que para nosotros todas las opiniones que llegan a nuestro medio de comunicación son bienvenidas y las respetamos, aunque democráticamente no compartamos su contenido como es su caso, creo mayormente por una falta de conocimiento de la labor periodística que realizamos ya 15 años de manera ininterrumpida en la Revista Regional Amazonense El Torreón y más de 20 años en diferentes medios escritos, de radio y TV de la capital de la República, así que disculpe no estamos de acuerdo con la ligereza que usted viene de pronto a calificar toda nuestra trayectoria profesional de irresponsable.
Srta. Pinillos en su opinión sobre el Forum nos señala muy ligeramente que nosotros no conocemos la realidad de Amazonas, por el solo hecho de que las doctoras Mariella Leo y Elizabeth Terán no son las expositoras del forum como a usted seguramente le agradaría y créame que a mí también, pero ellas son dos distinguidas profesionales AMIGAS de la revista, permítame informarle que la doctora Mariella Leo ha sido ya expositora y panelista en la fecha cultural de nuestro aniversario hasta en dos oportunidades, es más, es columnista de nuestra revista con temas de su especialidad y concretamente sobre la preservación del Mono Choro de Cola Amarilla ha publicado en nuestra revista una primera parte del importantísimo estudio que viene realizando y seguramente muy pronto publicaremos la segunda parte. Igualmente de Elizabeth Terán en más de una oportunidad hemos publicado artículos de su especialidad y el importante trabajo que realiza en GIZ. Su opinión sobre nuestros expositores mejor ni tocarlo.
Su opinión sobre la elección de nuestro Personaje Amazonense del 2012 el Ing. Jorge Merino Tafur, también respetamos, pero no compartimos porque usted desconoce la metodología que tenemos desde hace 15 años para la elección de nuestros personajes, solo le diré que así como usted libremente ha emitido su opinión, también lo han hecho entre abril y mayo del presente año, cerca de mil personas de las cuales más del 90 por ciento han sido a favor del Ing. Merino. En todos nuestros actos tratamos, buscamos en lo posible de ser objetivos, pero lo tenemos claro que no somos perfectos.
Srta. Pinillos por su puesto que su carta la publicaremos, no porque nos reta a hacerlo, sino porque somos un medio de comunicación democrático que publicamos todas las opiniones y en su caso su desconocimiento de las cosas esperamos que las personas a quienes hace referencia lo desmientan.
Finalmente Srta. Pinillos le reiteramos nuestra invitación, para que venga y nos honre con su presencia en las actividades por la celebración del 15 Aniversario de la Revista Regional Amazonense El Torreón.
Atentamente
Raúl Arista