sábado, 7 de julio de 2012

Inician asfaltado de la carretera cruce Achamaqui - Leymebamba - Balsas - Celendín

"Es una obra que traerá progreso y desarrollo a los distritos de las provincias de Luya y Chachapoyas y permitirá dinamizar la actividad económica, productiva y turística en nuestra región", con estas palabras el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, inició las obra de mejoramiento de la carretera Cruce Achamaqui – Leymebamba – Balsas – Celendín, a nivel de asfaltado tipo bicapa de más de 376 kilómetros, con una inversión de 156 millones de nuevos soles.
Esta obra se hace realidad gracias a las gestiones realizadas ante el Jefe de Estado, Ollanta Humala y el Ministerio de Transportes por parte del Presidente Regional José Arista, el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta y alcaldes distritales.
El acto simbólico de entrega del terreno a la empresa ICCSA, ganadora de la buena pro, se realizó en el Cruce Achamaqui con la presencia de autoridades locales y regionales, trabajadores de la mencionada empresa contratista y medios de comunicación.
La obra beneficia directamente a localidades como Leymebamba, Yerbabuena, Montevideo, Mariscal Castilla, Jalca Grande, Magdalena, El Maino y Balsas en la provincia de Chachapoyas; San Francisco del Yeso, Lopecancha, Santo Tomás, El Tingo, Colcamar, Inguilpata en la provincia de Luya. Beneficiará asimismo el flujo turístico desde la Región Cajamarca, fortaleciendo el circuito turístico norte hacia atractivos como Kuélap, Museo de Leymebamba, Catarata de Gocta, Sarcófagos de Karajía, Révash, entre otros.
La empresa ICCSA, encargada de los trabajos, trasladó su maquinaria pesada para iniciar con los trabajos. Desde ya piden disculpas a los transportistas pues habrá restricciones en el tránsito vehicular.