sábado, 7 de julio de 2012

Federación Médica Peruana celebró 65 años de lucha indeclinable en defensa de la salud

La Gloriosa Federación Médica Peruana, máxima instancia del Gremio Médico Nacional celebró el 65 aniversario de su fundación en ceremonia central realizada el 28 de junio en el Centro de Convenciones Javier Prado.
La ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Salud doctor Alberto Tejada, el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, congresista Segundo Tapia Bernal, el Congresista Javier Diez Canseco y otras personalidades del Gremio Médico Nacional.
La ceremonia se inició con las emocionantes palabras de bienvenida del doctor Walter Esquivel Sánchez, quien recordó importantes momentos vividos por la Federación en su larga lucha indeclinable en defensa de los derechos del médico y la salud del pueblo.
La ceremonia continuó con el saludo del Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almenara, doctor Cristian Miranda, de igual manera de la doctora Rosa María Velasco en representación del Instituto de Ciencias Neurológicas.
A continuación vino el saludo de la Asociación Nacional de Médicos del MINSA a cargo de su Presidente el doctor Jesús Bonilla, quien además entregó un presente por estos 65 años al Presidente de la Federación Médica Peruana doctor César Palomino Colina.
Los Congresistas Javier Diez Canseco y Segundo Tapia también intervinieron para felicitar la labor gremial que viene realizando la Federación Médica Peruana en defensa de los médicos y la salud de nuestros pueblos.
El discurso de orden estuvo a cargo del Presidente de la Federación Médica Peruana, doctor César Palomino quien informó la gestión que vienen realizando ante el gobierno para el aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo para todos los médicos del país.
Agradeció el apoyo de los Congresistas Diez Canseco y Tapia en la justa lucha que vienen realizando, comprometiendo de igual manera el accionar del Ministro de Salud el doctor Alberto Tejada.
Finalmente el ofrecimiento del brindis de honor estuvo a cargo del doctor Ciro Castillo y del doctor René Flores, Presidente de la Federación Médica de Arequipa.
La ceremonia fue amenizada por números artísticos con el baile de la marinera.