sábado, 13 de abril de 2013

Congresista Nayap pidió que no le levanten la inmunidad por presunto fraude electoral

El congresista Eduardo Nayap pidió al Congreso que no se levante su inmunidad parlamentaria tal como lo solicitó la Corte Suprema de Justicia para el proceso por los delitos de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio.
"Yo estoy confiando y pidiendo a la comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria que devuelva a la Corte Suprema el pedido"
, dijo el parlamentario nacionalista, tras ser acusado por supuestas irregularidades en su elección en la provincia de Condorcanqui (Amazonas).
Según la investigación, las firmas de los votantes no fueron iguales a los del DNI, y el congresista argumentó que estamos hablando de los pueblos indígenas y "son gente que no está acostumbrada a firmar", informó.
También el proceso es cuestionado por tener un número de votos superior a la de la población, a lo que Nayap dijo que fue un error de su pueblo. "Fueron 23 actas donde mis hermanos indígenas por su baja escolaridad no supieron sumar y consignaron más votos que los electores del pueblo pero nadie les dijo que lo hicieran", manifestó.
Agregó que no tiene miedo de las investigaciones y aseguró haber actuado limpiamente.
Además, acusó que quien está detrás de la denuncia en su contra es el ex congresista Alfonso Maslucán Culqui, perteneciente al mismo partido de Eduardo Nayap, el partido Nacionalista que lidera el actual Presidente Ollanta Humala Tasso