martes, 3 de diciembre de 2013

El Milagro del Padre Isidro Gonzales

Lo vi por los caminos de mi tierra Leymebmaba, predicando sobre la justicia, la verdad y el amor. Con mi padre entablaban conversaciones interminables, que yo desde un rincón en mi casa de Chilingote escuchaba muy atentamente. Y hasta hace menos de dos años me enteré que él entre sus cosas llevaba un cassette con mis canciones. Y que las difundía donde llegaba. Era parte del material de su enseñanza, ¿Qué honor verdad?. Cuando hubo un incidente con el MRTA en Lámud, a él lo acusaron de ser «terrorista» y estuvo preso y después se tuvo que refugiar en España, y a mi que ya vivía por mucho tiempo fuera del pais, me fueron a buscar casa por casa en Leymebamba , porque alguien tuvo la infamia de decir que yo dirigí esa columna guerrillera y estaba herido. Cuanta maldad de algunos que hicieron tanto daño no Al Padre Isidro o a mi, porque él con su fe seguro aguantó el suplicio y sabía perdonar y yo vivía lejos. El daño fue para tanta gente humilde de nuestra tierra que perdió en ese tiempo sus valiosas enseñanzas. Pero ellas siguen vivas. Gracias a él he encontrado gente valiosísima en mi vida, que reconoce la validez de mis versos, que fueron sembrados como semillas de esperanza por este verdadero santo, este sacerdote que si fue fiel a la palabra de humildad que debería tener la Iglesia y que hoy en hora buena el Papa Francisco lo pregona y lo defiende.Padre Isidro, tus palabras y tu ejemplo siguen vivos! tu no estás muerto!( Por Homero Oyarce )