jueves, 10 de enero de 2013

Ramón Arce tuvo destacada participación en la clausura del año académico de la Universidad de la Experiencia de la PUCP

Nuestro estimado y distinguido paisano Ramón Arce Tuesta que el 25 de mayo del 2013 cumplirá 84 años de fructífera existencia, en la plenitud de sus facultades físicas y mentales, nos sorprende gratamente al culminar un nuevo año de estudios en la especialidad de Literatura en la Universidad de la Experiencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ramón Arce Tuesta es uno de los alumnos más distinguidos de esta promoción y lo confirmó en la ceremonia de clausura del 2012 con su destacada participación en la representación teatral que realizaron en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.
Su participación en la obra teatral que presentaron en la ceremonia de clausura fue comentada muy favorablemente por la caracterización de su personaje que culminó cantando nada menos que el Provinciano, canción cuya letra le identifica porque según propia versión «locas ilusiones le sacaron de su pueblo»
Ramón Arce Tuesta promotor del Centro Educativo Particular Juan Pablo Ayllón Herrera hace cerca de 20 años, añora su natal Luya y desde el año pasado viene programando una visita al terruño que le vio nacer para hacer entrega de su libro Crónicas y Cuentos Luyanos.
El buen Ramón Nonato Arce Tuesta nos cuenta que él trabajo en su natal Luya desde muy niño, desempeñó numerosos oficios, llegando a ser peón de construcción civil, carpintero, zapatero, fotógrafo, fue también por 15 años integrante de la entonces Benemérita Guardia Civil del Perú.
Ramón Arce contrajo matrimonio con María Torrejón del Aguila, de cuya unión tiene cinco hijos, todos profesionales y hasta el momento cuatro nietos. Su consejo final y formula para mantenerse bien a pesar de los años «Procure no molestarse y conservar el carácter alegre».