sábado, 5 de noviembre de 2011

Voy Perú Airlines obtuvo permiso para volar a 21 destinos del interior entre ellos Chachapoyas

Voy Perú Airlines tiene permiso para realizar transporte no regular de pasajeros a 21 provincias del país, según Resolución Directoral 245-2011-MTC/12, publicada en el diario oficial "El Peruano".
De acuerdo con la norma, la compañía del grupo inmobiliario Shamrock podrá volar a los aeropuertos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Su base de operaciones estará en Lima.
Además, la empresa ha registrado hasta 13 clases distintas de avión, lo que hace prever que no se enfocaría solo en las rutas más comerciales del mercado doméstico, sino que podría apostar por los vuelos interregionales.
Voy Perú consigna como material aeronáutico a los Airbus, Bombardier, Fokker, Boeing, Embraer, Dornier, ATR, Cessna, Beechcraft, Piper Cherokee y Cirrus.
Por lo menos, la mitad de estas aeronaves tienen las características para aterrizar en aeropuertos pequeños, como el de Chachapoyas.
DESPEGA
El ingreso de Shamrock al mercado peruano es el primer caso en nuestro país de una inmobiliaria que invierte en el sector aerocomercial, pese a lo riesgoso de la apuesta.
A la fecha, el mercado aéreo doméstico incluye a una universidad –Universidad de San Martín de Porres– entre sus participantes.