jueves, 13 de marzo de 2014

La página del cantautor Homero Oyarce

Con la finalidad que nuestra numerosa audiencia disfrute de las hermosas composiciones que viene escribiendo nuestro distinguido y reconocido cantauutor, Homero Oyarce Escuadra, iniciamos la publicación de esta página en su revista El Torreón. HOMENAJE A MI MAMITA MARIA EN SU DIA(*) Cómo te extrañan mis ojos! cómo te extraña el fogón! para atizar la lumbre que entibie mi corazón. En las puertas de este día que se abre al del amor naciste madrecita mía con tu humilde esplendor. Prisionero en la distancia de recuerdos que laceran ay! madre, madre querida cómo las penas golpean!. Hoy no puedo alcanzar de tus manos la ternura hoy que no puedo regar con lágrimas tu sepultura, Miro a mis hijos y pienso en tu súplica postrera ¡que les cuide , que les ame, que el resto es solo quimera!. Y mientras seco mis lágrimas tu me haces sonreir y vuelve a mi de pronto la alegría de vivir. (*) Cumpleaños de mi Mamita María. © Homero Oyarce. Mountain View California 13 de Febrero 2014 PRIMAVERA.... Otra mañana azul de madrugada otra vez despierto a contemplarte para decirte florecita ilusionada... que jamás nos cansaremos de enamorarte. Celeste el cielo anhelante que se alarga para abrazase en el horizonte con el mar así mi alma busca a tu alma y se embarga y me consagra a que siempre te he de amar. Eres una exquisita delicia venidera Florecita que se abre con la aurora soy paciente labriego que te espera para probar tu fragancia embriagadora Fruta que hoy eres flor de primavera imaginando tu dulce nectar en verano paciente te contemplo en esta espera sabiendo que he de ser de tu sabor el soberano. ©homero Oyarce 16 Feb 2014 COLIBRI OSCURO NEGRO COLIBRI Colibrí oscuro negro Colibrí, tu luto constante tu pena sin fin, por el bosque muerto triste querubín, tu manto es un llanto negro Colibrí. Colibrí oscuro negro Colibrí, huyes por las rocas todo es soledad, sequedad sin flores no hay néctar aquí, Colibrí oscuro negro Colibrí. Colibrí oscuro negro Colibrí, hijo de la noche ojos de rubí, Colibrí oscuro negro Colibrí, súbeme en tus alas sácame de aquí. © homero Oyarce 23 feb 2014 IMAGINATE Imagínate, tus labios tiritando sin cesar; imagínate, nombrándome sin que lo puedas evitar. Imagínate, siendo un jardín con tanta sed y soledad, Imagínate yo un jardinero que riegue tu sequedad. Imagínate, mujer y diosa de vientre tropical; imagínate, mi apetencia palpando tu portal. Imagínate, al encontrarnos sin podernos resistir, Imagínate, lo gratificante que es poder dar y recibir. Imagínate, diciéndonos tanto y cuanto sin hablar, imagínate, entregados con la mas absoluta libertad. Imagínate, imaginando lo que quisieras Imaginar, imagínate, no pudiendo estar donde deberíamos estar. ©Homero Oyarce 2 de Febrero 2013. IMPOSIBLES. Una noche blanca una dura espuma una luna negra una piedra blanda. El sol humedece con rayos de escarcha. el adios se queda la lágrima canta. Si este imposible posible se haría el falso equibilbrio se equilibraría. Virtud del pecado armígero sin armas benigno venablo un pacto sin trampas. Un gorrión aclama junto a un cerbatillo al rapaz sin garra al fusil sin gatillo. Si este imposible posible se haría el falso equibilbrio se equilibraría La vida en la muerte engendra una vida la muerte se muere de partos de vida. Los que pregonaron mentiras y guerras. convidan al mundo paz y parentela Si este imposible posible se haría el falso equibilbrio se equilibraría.